La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado Universitat de València organizó el pasado martes en La Nau la entrega de premios a los mejores trabajos de fin de Máster y Doctorado del curso 2015/2016, que tratan sobre temas relacionados con la actividad física y el deporte adaptado.
La entrega de premios contó con la presencia del vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Guillermo Palao, la subdirectora general corporativa de Divina Pastora, Pilar Nieto; el director de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado Universitat de València, José Campos; y el director general de deporte Josep Miquel Moya.
David Sanz, seleccionador nacional de tenis en silla de ruedas, impartió la conferencia: «El valor de la diferencia. La inclusión en el ámbito federativo» y posteriormente se celebró la entrega de premios. El primero a Lluïsa Montesinos Magraner por su tesis doctoral “Comorbilidad y actividad física en personas con paraplejía”. Asimismo, la comisión decidió otorgar un accésit a la tesis doctoral presentada por Alejandro Sánchez Pay con el título “Análisis de las demandas competitivas en el tenis en silla de ruedas de alto nivel”.
Al acto asistieron el resto de miembros de la comisión mixta de la Cátedra, Rosa Laparra y Miguel A. Torregrosa, así como diferentes personalidades del mundo académico, deportivo y asociativo.