Alrededor de 150 participantes se dieron cita en la quinta edición del Taller y Jornadas de O-Precisión, celebrada los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Un total de dos días que estuvieron centrados en la iniciación de pruebas de orientación deportiva de precisión: O-Precisión, organizadas por la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València (CDPDAUV).
Taller
El Taller contó con casi 125 personas inscritas y estuvo dirigido al alumnado vinculado a la promoción de las actividades físico-deportivas que se desarrollan en el medio natural, concretamente del ciclo de grado medio de conducción de actividades físico deportivas en el medio natural y al grado superior en animación de actividades físico deportivas. La primera parte de la sesión estuvo orientada a la introducción teórica a la disciplina de O-Pre, para pasar en una segunda parte a la práctica en el jardín de Viveros de Valencia.
Jornadas
En la tarde del viernes dieron comienzo las Jornadas que sumaron un total de 30 participantes: profesorado de los ciclos de actividades físico deportivas, profesorado de la asignatura de educación física, técnicos deportivos de modalidades deportivas vinculadas al medio natural, especialistas, personas interesadas en esta formación y específicamente a técnicos de orientación. Los asistentes participaron activamente a lo largo del día y durante todo el sábado.
Como prueba final, el sábado por la tarde, los participantes pusieron en práctica sus habilidades de orientación demostrando su capacidad de diseñar diferentes desafíos, a los que se enfrentaron todos los asistentes al curso.
Niclas Gil, profesor del taller y de las jornadas, destacó la gran acogida de este tipo de actividades. “Nuestro reto, que futuras ediciones seamos capaces de atraer la participación de alumnado con discapacidad”, añadió.