La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València (CDPDA) volvió a acercar el Futbol de Silla de Ruedas Eléctrica al alumnado.
La semana pasada, la CDPDA llevó a cabo el taller de Fútbol en Silla de Ruedas Eléctrica que tuvo lugar en Avapace Centro de Día de Adultos de L’Hort de Senabre. La clase fue impartida por Mario Díaz, técnico de la Universitat de València.
Además, el taller contó con los alumnos de la UV miembros del equipo, José Vaquerizo y Gabriel Calvo, que trasladaron su experiencia de este nuevo deporte al grupo asistente, perteneciente a Avapace.
La escuela de Fútbol Silla Ruedas Eléctrica (FSRE)
La escuela FSRE es un proyecto que pretende acercar el deporte de equipo a aquellas personas con discapacidad física que precisen de la utilización de la silla de ruedas eléctrica para sus desplazamientos.
El Fútbol Silla Ruedas Eléctrica es un deporte específico para personas con discapacidad severa. Por las características del deporte, permite jugar y divertirse desde las primeras sesiones. Se juega con un balón de 33 cm de diámetro, el triple que un balón de fútbol convencional, y se coloca un parachoques metálico o de plástico a las sillas para golpear el balón. El campo tiene entre 25-30m de longitud y de 14-18 m de anchura.