Mateu entrenó para cómo mejorar en entrenamientos y competiciones
La estudiante de la Universitat Raquel Mateu participó el pasado fin de semana en una concentración paralímpica en el centro de alto rendimiento de Sant Cugat del Vallés. La Real Federación Española de tenis de mesa, dentro del programa mujer y tenis de mesa, está realizando un proyecto paralímpico femenino con el objetivo de fomentar la participación femenina dentro del tenis de mesa paralímpico.
Raquel Mateu, diplomada en Magisterio de audición y lenguaje por la Universitat y que actualmente se encuentra cursando un máster en educación especial, participó en esta concentración de tres días junto a Pilar González, el entrenador Ramón Mampel y los jugadores Alberto Seoane y medallista paralímpico Jordi Morales.
Raquel se mostró muy satisfecha por estos días que han servido para que de la mano de Ramón Mampel pueda conocer cómo ir mejorando con entrenamientos y competiciones de cara a intentar llegar a competir al máximo nivel. Para este año la RFETM tiene previsto que compita en España y Francia y que de esta forma gane experiencia y ritmo de competición.
Otro de los objetivos de esta iniciativa de la Comisión Mujer y Tenis de Mesa de la Real Federación Española de Tenis de Mesa dentro del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, es que estas 2 deportistas sean el escaparate de cara a nuevas incorporaciones.
La estudiante de la Universitat también participa de forma activa en el programa de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València desde el curso 2009/2010, mediante el cual puede disfrutar de ayudas que le dan la posibilidad de compaginar sus estudios con la práctica físico-deportiva.