La Consellería reconoce así la superación personal y profesional en el ámbito deportivo de la estudiante de la Universitat
La yudoca Mónica Merenciano, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universitat de València e integrante del Equipo FER, fue una de las tres galardonadas este año en los Premios Isabel Ferrer que otorgó la Conselleria de Bienestar Social a través de la Dirección General de Familia y Mujer con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se conmemoraba el pasado sábado, 8 de marzo.
Los Premios Isabel Ferrer se crean con la finalidad de reconocer y premiar públicamente a aquellas personas que, desde un ámbito personal, laboral, social, institucional o cultural han destacado por romper los prejuicios sociales y culturales que impiden a las mujeres ser iguales a los hombres o que hayan destacado por su labor en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.
Merenciano, que fue premiada «en reconocimiento a su superación personal y profesional en el ámbito deportivo», se mostró muy orgullosa de recibir este galardón: «estoy muy contenta ya que supone un reconocimiento tanto por mi carrera deportiva como a nivel personal, es un orgullo que la Conselleria haya pensado en mí».
Mónica Merenciano logró la medalla de bronce en la categoría de hasta 57 kilos en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Repitiendo así el resultado que obtuvo tanto en los Juegos Paralímpicos de Atenas como en los de Pekín 2008, donde también subió al tercer peldaño del podio. Además, había obtenido la presea de bronce en los Campeonatos del Mundo de Turquía de 2010 y 2011.
La estudiante de la Universitat también participa de forma activa en el programa de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, mediante el cual puede disfrutar de ayudas que le dan la posibilidad de compaginar sus estudios con la práctica físico-deportiva.