El salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte acogió la primera de las acciones formativas de Goalball
La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, en colaboración con la facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA) y ONCE, organizó el pasado martes 9 de diciembre una ponencia para dar a conocer el Goalball.
El goalball es un deporte paralímpico creado por el alemán Hans Lorenzen y el austriaco Seep Reindl específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual, aunque todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la falta de visibilidad de los participantes.
Julio Santodomingo Viguer, coordinador deportes ONCE-CV y de la división de discapacidad visual de FESA, fue el ponente encargado de acercar a la comunidad universitaria este deporte. La ponencia tuvo lugar en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Con esta ponencia, la Cátedra continua con las actividades del programa de sensibilización y promoción de la actividad física y el deporte adaptado en los centros educativos. Las próximas acciones formativas tendrán como objetivo dar a conocer las funciones que desarrollan árbitros, jueces, cronometradores, técnicos y deportistas en el Goalball, y culminará con un encuentro inclusivo interuniversitario.