El sábado se celebró el I Campeonato Interuniversitario de Goalball de la Comunidad Valenciana
El pabellón universitario de la Universitat de València acogió el pasado sábado la primera edición del Campeonato Interuniversitario de Goalball de la Comunidad Valenciana, un evento organizado por la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València y en el que colaboraron la Unidad para la integración de personas con discapacidad de las universidades de Alicante, Miguel Hérnandez y Valencia, la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana y la ONCE.
El campeonato reunió a casi una treintena de participantes de las universidades de Alicante, Miguel Hernández y Valencia.
En categoría femenina, el primer encuentro enfrentaba a la Universidad de Alicante contra la Miguel Hernández. Ambas disputaron un partido muy igualado que las ilicitanas se llevaron por la mínima diferencia (10-11). La Universidad de Alicante se resarció del primer encuentro y ante la Universitat de València consiguió su primera victoria con un 6-9 a su favor. El último partido entre la Universidad Miguel Hernández y la Universitat de València decidiría el campeonato. Las valencianas no fallaron y cerraron el marcador con un 3-9 que les daba el título de campeonas del I Campeonato Interuniversitario de Goalball de la Comunidad Valenciana. Completaron el pódium la Universidad de Alicante, que fue segunda y la Miguel Hernández que finalizó en tercera posición. En categoría masculina el campeonato fue también muy igualado. Inauguraron el triangular la Universidad de Alicante y la Miguel Hernández que terminaron el encuentro con un 13-10 a favor de los alicantinos, que también se llevaron el partido ante la Universitat de València por un ajustado 5-4. Con dos victorias, la Universidad de Alicante se llevaba el campeonato y en el partido de pugna por el subcampeonato, la Universitat de València se impuso a la Miguel Hernández por 10-7.
Los organizadores del Campeonato se mostraron muy contentos con los resultados y el buen ambiente que reinó a lo largo de la jornada. La Universitat de València, propondrá en el próximo pleno del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario la inclusión del goalball como deporte de concentración.