Noticias

Noticias

Éxito de participación en el Open Internacional de Orientación

Éxito de participación en el Open Internacional de Orientación

El Open Internacional de Orientación que la Universitat de València, SD Correcaminos y el ayuntamiento de Titaguas organizaron el pasado fin de semana fue todo un éxito de participación. Con más de 650 deportistas, el Open inundó las calles de la la localidad de Titaguas.
La competición comenzó el sábado con la prueba de larga distancia a la que siguió la de O-Pre, una prueba inclusiva para todos los públicos, y el Sprint con sus tres recorridos tuvieron lugar en la jornada de tarde. El domingo se disputaron las pruebas de media distancia y la dirigida a los más pequeños, el Correlín.
La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València colaboró con la prueba de orientación de precisión (o-pre) que contó con la participación de 48 deportistas. Para los que no la conozcan, la O-pre es una de las 4 disciplinas del deporte de la orientación, reconocida por la Federación Internacional de Orientación (IOF). Se trata de una disciplina que ha sido adaptada y pretende ofrecer la oportunidad de participar en igualdad de condiciones a todos/as los/las participantes. En la prueba se han inscribieron deportistas representantes de 13 comunidades autónomas, así como de representación internacional. El pódium de la prueba lo formaron Héctor Lorenzo que fue oro con 17 puntos; Mark Heikook, plata con 18 puntos y Rafa Arranz que finalizó tercero también con 18 puntos pero más tiempo en el crono final de la prueba de desempate cronometrada.
José A. Tamarit, diseñador del trazado, mostró su satisfacción por la respuesta de participación en la disciplina, “estamos muy contentos, ya que se trata de una disciplina que no está muy desarrollada en España y que gracias a iniciativas como las de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, se está dando a conocer y esto permite al mismo tiempo hacer más accesible el medio natural a colectivos que tienen una oferta muy limitada de ocio activo.”
El Open finalizó con la entrega de premios, que contó con la participación de Mateo Castellà Bonet, director general de deportes, Ramiro Rivera, Alcalde de Titaguas, Alfredo Ibarra, vicepresidente de SD Correcaminos, Santiago del Moral Durá, presidente de la Federación del Deporte de Orientación de la Comunidad Valenciana y José Campos Granell, director del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València y director de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València.