Héctor Álvarez, estudiante de la Universitat de València y uno de los deportistas becados por la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, participó la semana pasada con la selección nacional en el Campeonato del Mundo de Vela Paralímpica celebrado en Melbourne.
Este tipo de embarcación está tripulada por dos deportistas con discapacidad física y uno con discapacidad visual. Álvarez compitió en la clase Sónar junto a Paco Llobet y Manuel Gimeno, en la que lograron igualar la clasificación obtenida el curso pasado (13º) y hacerse con una de las seis plazas en liza para los Juegos Paralímpicos de Río’16.
El estudiante de la Universitat de València se mostraba “muy contento con la clasificación” pero también consciente de que siempre se puede mejorar “tenemos que entrenar más, al no tener barco propio para el mundial sólo pudimos entrenar un día y eso es algo que tenemos que mejorar de cara a futuras citas deportivas”.
Además, el equipo nacional consiguió muy buenos resultados, no sólo en la clase Sónar, sino que por primera vez en la historia, logró clasificarse para todas las categorías de los Juegos (individual 2.4mR, la doble Skud18 y la triple Sónar).