El Campus de Blasco Ibáñez de la Universitat de València acogió la tarde del pasado viernes la tercera edición del torneo de pádel inclusivo en la modalidad mixta, en silla-de pie, organizado por la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado – Universitat de València (CDPDAUV). El objetivo de esta iniciativa fue contribuir a una mayor integración social de las personas con discapacidad compartiendo una jornada deportiva.
En el tercer aniversario del torneo, tanto la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado – Universitat de València como sus colaboradores (el Servei d’Educació Física i Esports y la Federación de Deporte Adaptado de la Comunidad Valenciana) tratarán de potenciar y hacer ver que es posible competir en actividades en las que estén involucrados deportistas con y sin discapacidad.
El torneo se desarrolló desde las 16:00 horas con un sistema de competición de todos contra todos. Al finalizar la mañana, la pareja formada por Pepe García y Luis Urrutia se hicieron con la primera posición del torneo. Los segundos clasificados fueron José Vilar y su compañero Luís Clavel y completaron el pódium Carlos Sanchís y Mª José Alberola, que fueron bronce. También participaron Cristhofer Triviño y Pilar Nieto (cuartos); Eusebio Martínez y Rosa Mochales (quinta posición) y la pareja formada por Luis Peinado y Lola Gómez, que cerraron la clasificación.
La entrega de trofeos contó con la presencia de José Campos, director de la CDPDAUV y del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València, y Pilar Nieto, subdirectora general de responsabilidad corporativa de Divina Pastora.