Noticias

Noticias

Buenos resultados para los deportistas de la Universitat en los Juegos de Río

Buenos resultados para los deportistas de la Universitat en los Juegos de Río

Los cuatro estudiantes de la Universitat de València, miembros de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat, han comenzado su andadura en Río de Janeiro representando a España en los Juegos Paralímpicos.

Una vez inaugurados los Juegos, los deportistas de la Universitat de València comenzaron las diferentes competiciones. Héctor Cabrera fue uno de los primeros en estrenarse, el lanzador de jabalina y estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte disputó el pasado día 8 de septiembre la prueba de lanzamiento de peso en la que logró clasificarse en octava posición. Su próxima cita fue ayer, 14 de septiembre, en la que disputó la prueba de lanzamiento de jabalina, su especialidad, donde consiguió la quinta posición.

Por su parte, Maurice Eckhard ciclista y estudiante del Máster de Dirección y Gestión de Actividad Física y Deporte compitió el día 9 en la modalidad de persecución individual de 3km C2 en la que terminó en séptima posición, quedándose fuera de la lucha por las medallas (sólo clasificaban los primeros 4 ciclistas). Su próxima cita será sobre la bici de carretera, concretamente, el próximo miércoles 14, con motivo de la contrarreloj individual de la categoría MC2, especialidad en la que fue bronce en Londres 2014 y en la que aspira a colgarse otra medalla

A un paso de lograr luchar por las medallas se quedó Mónica Merenciano,  judoca y estudiante de Fisioterapia que inició los Juegos cayendo derrotada en el primer combate en los cuartos de final de -57kg ante una rival coreana. Sin opciones de llegar a la final, la judoca superó a la oponente húngara en el combate de repesca, a la que venció con dos waza ari. El bronce estaba en juego, pero delante tenía a la nipona Hirose. Tras un combate muy igualado, la nipona resolvió a falta de 1 minuto con un ippon, dejando a Merenciano con una meritoria quinta posición.

Por último, Hector Álvarez regatista y estudiante de Administración y Dirección de Empresas se encuentra desde el lunes compitiendo en la categoría sónar de vela. En total, Álvarez ha disputado seis regatas muy marcadas por la poca intensidad del viento, en las que ha conseguido clasificarse en novena, séptima, decimotercera, quinceava, décima y catorceava posición en la clasificación. Cinco regatas hasta el próximo 17 de septiembre separan al estudiante de la Universitat de València de lograr el sueño olímpico.