El valenciano logró la victoria en las pruebas de línea y contrarreloj en la segunda cita de la competición continental
Con las victorias absolutas de Maurice Eckhard (MC2) y de César Neira (MC4) y terminaba el domingo en Brescia la I Brixia Cup, la segunda prueba de la Copa de Europa de ciclismo adaptado en carretera en la que ha participado la selección española, tras la de Verola hace una semana.
El valenciano Maurice Eckhard ha sido el gran triunfador de la cita de Brescia ya que vuelve a casa con dos oros en la maleta tras imponerse tanto en la prueba en línea (disputadas el viernes para todas las categorías) como en la crono del domingo. El madrileño César Neira, por su parte, era tercero en el fondo, para ganar la crono y la general.
«El resultado de Maurice lo dice todo, no se puede pedir más», analiza Félix García Casas, seleccionador nacional.
Maurice Eckhard, con estas dos medallas de oro conquistadas en Brescia se confirma como un firme candidato al título final. El valenciano cierra su gira por Italia con un excelente balance ya que a los dos oros conquistados en la prueba de Brescia se une la medalla de plata que lograba días antes en la prueba inaugural de la competición, celebrada en Verona. El valenciano es una de las grandes bazas de la selección española de ciclismo paralímpico y una vez más, respondió con resultados a la confianza que el seleccionador, Félix García Casas ha depositado en él.
Maurice Eckhard ha iniciado de la mejor forma posible la temporada de carrera en la que le esperan aún importantes desafíos.