El ciclista Maurice Eckhard, becado por la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado Universitat de València y miembro de la selección española de ciclismo paralímpico, regresó con una medalla del plata de la Copa de Europa de Pista, celebrada en el velódromo de Newport (Gran Bretaña) entre el 30 de enero y el 1 de febrero. Con estos resultados, el equipo nacional suma puntos en el ranking de cara a su clasificación para los Juegos de Río 2016.
En opinión del seleccionador nacional, Félix García Casas, estos resultados son “excepcionales en cuanto a la suma de puntos para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, pero también en lo que se refiere al test de cara al Mundial de Apeldoorn, ya que en la mayoría de los casos ha sido muy positivo y nos hace ser optimistas a la hora de afrontarlo”. “Bien es cierto que no es el nivel del Mundial ni han estado todo los países representados, pero en algunas clases nos hemos encontrado con rivales directos en la lucha por las medallas dentro de un par de meses”, señaló.
Un mes antes de este Campeonato del Mundo de Apeldoorn (Holanda), previsto para finales de marzo, los ciclistas paralímpicos españoles disputarán en Galapagar (Madrid) el Campeonato de España, que supondrá la recta final de su preparación.
Maurice Eckhard es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universitat de València y actualmente está cursando un Máster en esta Universitat.