El valenciano Maurice Echkard, uno de los estudiantes de la Universitat becados por la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, participó con la selección española en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado celebrado en Apeldoorn (Holanda) del 26 al 29 de marzo. Eckhard no pudo reencontrarse con el podio. El sueño del ciclista valenciano era volver a colgarse una medalla en su gran especialidad, la persecución individual de la categoría MC2 (no lo hace desde la edición de 2007 en Burdeos). Como en él es habitual, Maurice demostró su competitividad. Acabó finalmente séptimo y, aunque no alcanzó el podio, ratificó que continúa entre los mejores. Además, fue 14º en la prueba de 1 km.
Pese a no poder volver a casa con una medalla, Eckhard da un paso más hacia los Juego Paralímpicos de Río 2016, ya que el seleccionador Félix García Casas volvió a confiar en él para una gran cita. Ahora, el valenciano cierra la temporada de pista y comienza la preparación de la intensa temporada al aire libre en la que destaca el Campeonato del Mundo que se celebrará en Suiza en el mes de julio.
Eckhard es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universitat de València y recientemente la cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València le concedió una de las ayudas destinadas a exalumnado de la institución con discapacidad y/o necesidades especiales para fomentar la práctica de actividades físicas deportivas de competición para el presente año.