Noticias

Noticias

La Cátedra resuelve las ayudas para el deporte de competición

La Cátedra resuelve las ayudas para el deporte de competición

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat ha resuelto las ayudas económicas para estudiantes de la Universitat con discapacidad y/o necesidades especiales derivadas de una discapacidad, para la práctica de actividades deportivas de competición para el segundo periodo del año 2015.
Con estas ayudas, la Universitat contribuye a compatibilizar la vida académica y deportiva del estudiantado al poner su alcance las instalaciones y los servicios necesarios para que puedan cursar sus estudios y mantener sus niveles de entrenamiento deportivo. Por su parte, tanto la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València como el programa de deporte adaptado de la Universitat de València pretenden promover con estas ayudas la integración del alumnado en todos los ámbitos: académico, de mejora de la condición física y salud a través del deporte en su vida diaria, para fomentar la inclusión en el sistema educativo universitario.
Al alumnado beneficiario tiene a su disposición tutorías para ayudarle a compatibilizar la actividad académica y deportiva, así como la posibilidad de recibir becas económicas, dependiendo de la valoración que cada uno ha obtenido. Además, el alumnado recibirá ayudas para hacer uso de los servicios que se prestan a través del Gabinete de Apoyo al Deportista Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València, así como de los servicios concertados con otras unidades. Por otro lado, dispondrá de la gratuidad en la tasa de inscripción en una de las actividades ofrecidas a través del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat en el periodo de referencia, así como derecho al uso de instalaciones y equipamiento disponible de la modalidad deportiva de que se solicite, de acuerdo con la planificación deportiva de la temporada.

Consulta la resolución aquí