Noticias

Noticias

La gala del deporte reúne a más de 400 deportistas universitarios

La gala del deporte reúne a más de 400 deportistas universitarios

La ceremonia reconoció a los medallistas y presentó a los equipos de la nueva temporada

El pabellón universitario del Campus de Blasco Ibáñez de la Universitat de València acogió el pasado martes 22 la Gala de l’Esport, la ceremonia en la que cada año se reconoce y presenta a los deportistas universitarios, dando por inaugurado el curso deportivo. El acto contó con la presencia e intervención del vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño y el director del Servei d’Educació Física i Esports, José Campos.
El objetivo de este evento fue reconocer a los deportistas de las distintas competiciones que, a lo largo de la pasada temporada, han conseguido grandes méritos en el deporte y, además, presentar a los equipos de la próxima temporada.
La Gala, a la que asistieron más de 400 deportistas, comenzó con la presentación de las nuevas prendas deportivas, que lucirán los equipos oficiales de la Universitat y que pueden verse y adquirirse ya en La Tenda de la Universitat (www.uv.es/latenda).
El momento más emblemático de gala llegó con el homenaje especial a la trayectoria deportiva de dos equipos (un colectivo y uno individual) y dos deportistas que, por su historial deportivo y su compromiso con la Universitat, recibieron el reconocimiento y la admiración de todos los presentes.
El segundo reconocimiento individual fue para Rafael Ibáñez, estudiante de la doble titulación ADE-Derecho que ha formado parte como deportista del programa de deporte adaptado de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València. Se trata de un jugador del Levante UD Masclets que en los últimos 4 años se ha proclamado campeón de España en dos ocasiones de hockey en silla de ruedas eléctrica. El pasado curso se hizo con el subcampeonato tras perder la final en Alcobendas (Madrid), pero pudo resarcirse en el Campeonato de España por comunidades autónomas, en el que sí ganó la final en Zaragoza y pudo subir al pódium como campeón de España.
La Gala se cerró con las palabras del vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño, que agradeció a todos los deportistas su esfuerzo y compromiso con la Universitat y los animó a continuar en la línea de actuación que llevan y a seguir superándose día a día.