La Universitat de València, a través del Servei d’Educació Física i Esports y de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València (CDPDAUV), asistió el 6 y 7 de octubre a las jornadas de CRUE Asuntos Estudiantiles sobre Deporte Universitario, que se celebraron en la Universitat Jaume I de Castellón.
Las jornadas contaron con la participación de 48 universidades de todo el territorio nacional, que durante dos días expusieron la realidad del panorama deportivo universitario, desde su estructura y financiación hasta el marketing y comunicación del mismo. En la jornada del miércoles, Miguel Ángel Torregrosa, técnico superior del Servei d’Educació Física i Esports, responsable de su programa de deporte adaptado y miembro de la comisión mixta de la CDPDAUV, expuso una ponencia sobre la Cátedra que contó con una gran acogida por parte de todos los participantes.
Las jornadas, que sirvieron para reflexionar sobre la gestión del deporte universitario, concluyeron con algunas ideas clave que se recogen en un decálogo que reivindica el papel de las universidades en la organización del programa nacional de deporte universitario.
Las ponencias, decálogo y programa de las jornadas están disponibles en el website del Servei d’Esports de la Universitat Jaume I.