Noticias

Noticias

Los locales se llevaron el Cto de España hockey

Los locales se llevaron el Cto de España hockey

Rafael Ibáñez y Gabriel Calvo, estudiantes de la Universitat, se hicieron con el título nacional

El pabellón universitario acogió este fin de semana, 14 y 15 de junio, el Campeonato de España de hockey en silla de ruedas eléctrica, la competición más importante a nivel nacional para los clubes.

Rafael Ibáñez y Gabriel Calvo, estudiantes de la Universitat y deportistas del programa de deporte adaptado de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València,  que disputaron el campeonato como militantes del Levante UD Masclets, consiguieron alzarse con el título.

Jugando en casa, Ibáñez, Calvo y su equipo realizaron una competición impecable y acabaron líderes de la liguilla de cinco equipos con dos empates ante San Rafael y Alcobendas y dos victorias ante Aluche y AD Barberá.

La competición se definió por la gran igualdad de todos los encuentros, que se vio reflejada en los resultados, como el del empate entre los levantinistas y San Rafael por 8-8 en el primer partido de la competición.

En el segundo encuentro del campeonato los granotas se impusieron por un ajustado 7-6 al AD Barberá en un partido con un gran nivel de juego que les permitió alcanzar el liderato en la clasificación general. Un primer puesto que no abandonaron hasta que finalizó la competición.

Seguramente, el tercer encuentro fue uno de los más interesantes, pues enfrentaba a los locales contra los actuales campeones de España, el equipo de Alcobendas. Los Masclets consiguieron recomponerse y lograr remontar un encuentro épico que empataron a 4 goles. En su último partido contra Aluche, los levantinistas demostraron que querían que el trofeo de campeón se quedara en casa. Salieron a la pista del pabellón universitario con un planteamiento de partido serio e impecable que consiguieron cerrar con contundente 7-2 , un resultado que les proclamaba campeones de España de hockey en silla de ruedas eléctrica y devolvía a las vitrinas valencianas la copa que ya consiguieron en 2012.