Maurice cierra el Mundial de Ciclismo Adaptado en Pista con una décima posición
“Empecé la persecución y noté que quizá no acabé de coger el ritmo esperado desde el principio”, nos cuenta Maurice Eckhard estudiante de Máster en la Facultad de CCAFyD de la Universitat de València y deportista de la Cátedra Divina Pastora d’Esport Adaptat. Maurice disputó la semana pasada el Mundial de Ciclismo Adaptado en Pista celebrado en Río de Janeiro, Brasil.
“No conseguí el resultado que esperaba, bajar entre 4 y 6 segundos la marca que hice. De hecho, en los entrenamientos previos, los test que había hecho, tanto en Valencia como en Portugal, como en el Campeonato de España daban pie que podría hacer ese tiempo. Iba con mucha ilusión”, cuenta Maurice que completó en Persecución C2 con una décima posición tras completar los tres kilómetros en un tiempo de 3:58:72.
Nada más arrancar la persecución, Maurice no logró coger el ritmo esperado. “No entendemos lo que pasó porque hice el protocolo como toca”, explica Maurice, pero “aún así me quedo con la satisfacción de haber ido a un mundial más, lo he dado todo, me lo pasé muy bien entrenando y me quedo un poco con todo esto”, añade.
Pese a no haber conseguido los resultados esperados, Maurice muestra su satisfacción por cómo cerró su equipo el mundial, destacando la actuación de Ricardo Ten, con quien ha compartido entrenamientos a lo largo de este año. “Él sí que lo hizo de categoría y se ha vuelto con dos medallas, y una de ellas de oro”.
Ahora Maurice tomará un pequeño descanso, mirando con ilusión hacia la temporada de carretera, para culminar a principios de agosto con el mundial. “Allí espero poder estar en las posiciones de arriba en la prueba de contrareloj, aunque sé que es difícil, porque se ve que el nivel cada vez sube más, pero yo creo que tengo cosas para demostrar”, cuenta Maurice.
La selección española de ciclismo adaptado en pista terminó el campeonato con cinco medallas, dos de oro, una de plata y dos de bronce.