Eckhard y Cabrera, deportistas de la Cátedra, acercan sus experiencias en deporte adaptado al alumnado del IES Districte Maritim, Valencia.
La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado, en el marco del programa Cátedra en los Centros, ha querido premiar la excelente labor de dos de sus deportistas, Maurice Eckhard y Héctor Cabrera, a través de un acto de reconocimiento realizado hoy, 24 de septiembre, en el IES Districte Maritim de Valencia.
El acto ha estado dirigido al alumnado del ciclo formativo de grado medio en conducción de actividades físico deportivas en el medio natural.
Tanto Maurice Eckhard como Héctor Cabrera han podido acercar sus experiencias en deporte adaptado a los alumnos a través de una charla divulgativa liderada por cada uno de ellos. “La jornada ha sido muy fructífera y he visto a los alumnos muy interesados”, cuenta Eckhard, quien señala el gran interés de los alumnos por conocer como es su día a día.
Preguntas en torno a su práctica y rendimiento deportivo como deportistas con discapacidad, estudios, hasta cómo como coger un tren… “Inquietudes bastante comunes que tiene la gente y solucionarlas ha sido un halago”, cuenta Cabrera.
Ambos deportistas han cerrado una temporada llena de triunfos. Recientemente Héctor Cabrera se alzó con el oro en la prueba de lanzamiento de jabalina F13, en el Campeonato Europeo de Atletismo Paralímpico celebrado en Berlín. Eckhard, por su parte, se colgó dos metales en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado: Plata en la categoría de ruta MC2 y Bronce en la prueba contrarreloj.
La jornada ha contado con la presencia de Paola Pastor, responsable de los dos grupos de alumnos presentes en el acto, junto a Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora y Miguel Ángel Torregrosa, coordinador del programa de deporte adaptado del Servei d’Educació Físca i Esports de la Universitat de València.