La yudoca Mónica Merenciano, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universitat de València, consiguió la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Judo para Ciegos disputada entre el 20 y el 22 de febrero en Eger (Hungría).
En la categoría de menos de 57 kg, Mónica Merenciano se impuso a la rusa Zeynab Gaurgashvili y a la turca Gulhan Kilic en las rondas iniciales, pero en semifinales no pudo con la coreana Ha Na Seo, que dio la sorpresa al hacerse con la medalla de oro. En el combate por el bronce, la única mujer de la delegación española superó a la japonesa Junko Miwa y dio un paso de gigante en el camino hacia la clasificación para Río 2016.
Esta temporada será decisiva de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Para lograrla, los deportistas deberán acumular puntos en cuatro competiciones: el Campeonato del Mundo de Colorado Springs 2014, del que la selección nacional regresó sin medallas; esta Copa del Mundo de Hungría, el Mundial del mes de mayo en Seúl y el Campeonato de Europa de septiembre.
La estudiante de la Universitat también participa de forma activa en el programa de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, mediante el cual puede disfrutar de ayudas que le dan la posibilidad de compaginar sus estudios con la práctica físico-deportiva.