Álvaro Álvarez y Raquel Mateu, estudiantes de la Universitat de València, obtuvieron la medalla de plata y de bronce, respectivamente, en el Campeonato Autonómico de Tenis de Mesa Adaptado, celebrado en Alcira el pasado fin de semana. Álvarez y Mateu forman parte del programa de deportistas de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València. Su próxima cita deportiva serán los Campeonatos de España 2015 – XLV Campeonatos de España para Personas con Discapacidad Física, que tendrán lugar en Antequera (Málaga) entre el 25 y el 28 de junio.
Otros dos deportistas con discapacidad de la escuela de tenis de mesa del Servei d’Educació Física i Esports, Francisco Javier Martín y Carlos Pérez y pertenecientes a la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana, también participaron en el open autonómico.
La Universitat de València, a través del Servei d’Educació Física i Esports y la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana, promocionan actividades inclusivas y específicas a través de un convenio firmado entre ambas instituciones. Las escuelas de tenis de mesa, tiro con arco, pádel , tenis, hockey en silla de ruedas eléctrica y el próximo curso 2015/2016, de Goal Ball, son un ejemplo.