Mónica Merenciano regresaba ayer del Europeo de Portugal con el billete para los Juegos Paralímpicos de Río en el bolsillo. Los numerosos puntos que ya traía consigo de la Copa del Mundo y del Mundial resultaron vitales para su objetivo: los Juegos de Río.
La pequeña localidad portuguesa de Odivelas, cercana a Lisboa, acogió el Campeonato de Europa de Judo paralímpico entre los días 27 y 29 de noviembre y fue testigo de la lucha de Merenciano por conseguir una más que satisfactoria séptima posición, ya que a esta última cita clasificatoria llegaba con muchas molestias y dolores en su hombro derecho y con una operación del pie izquierdo de la que no estaba totalmente recuperada. Con todo, Merenciano vuelve del Europeo con la clasificación para los que serán sus cuartos Juegos Paralímpicos, a los que se espera que pueda llegar en condiciones para luchar por su 4ª presea.
Mónica Merenciano, es ex alumna del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y actualmente estudiante del grado de fisioterapia en la Universitat de València y participante activa en el programa de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València